22 ene. 2025

Ministros renuncian para meterse de lleno al proselitismo

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y Carmen Alonso, directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), presentaron sus renuncias al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para realizar campañas políticas. Ambos buscarán ocupar un escaño en la Cámara de Senadores en las próximas elecciones generales de abril.

Los ex ministros fueron electos para conformar la lista oficial de candidatos en las elecciones internas del 18 de diciembre de 2022, y confirmados por la resolución 02/2023 del Tribunal Electoral de la ANR.

Las autoridades estuvieron al frente de sus respectivas carteras desde el inicio de la actual administración de Gobierno en agosto de 2018.

Varela quedó sexto en la lista colorada para el Senado, luego de las internas del pasado 18 de diciembre.

Varela presentó su dimisión “en atención a las disposiciones constitucionales de los artículos 198 y 199 de la Constitución Nacional y la Resolución 02/2023 del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por la que se oficializan resultados obtenidos y se proclama a los candidatos electos de la ANR para los cargos de miembros de la Cámara de Senadores.”, según la nota enviada a la Presidencia.

“Hago propicia la ocasión para renovar al excelentísimo señor presidente las seguridades de mi más alta estima y distinguida consideración”, señala la misiva.

Por su parte, la licenciada Carmen Corina Alonso también presentó su renuncia al cargo de directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), alegando que es por “motivos de ética y responsabilidad política” por ser candidata al Senado, que la inhabilita a seguir al frente de la institución.

Agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la confianza depositada en su persona para desempeñar la función, que es la de “servir y asistir a personas vulnerables”, cargo que, según ella, ha cumplido con dedicación, responsabilidad y amor al pueblo paraguayo, “con logros muy importantes” que hace que se despida muy satisfactoriamente.

Otros ministros que también formaron parte de las internas son el actual titular de la Essap Natalicio Chase, y el ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, aunque los mismos quedaron muy relegados en la lista oficial de la ANR, por lo que renunciarían a su postulación.