24 ene. 2025

Ministros de la Corte con nuevas camionetas

Nueve camionetas Nissan Patrol, 4 x 4, fueron adquiridas para todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia. El costo total de la compra fue de más de 200 mil dólares, financiados por el Poder Judicial, bajo el control del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Ayer, el ministro José Altamirano justificó las compras, teniendo en cuenta que las camionetas que usaban tenían más de 10 años de uso y ya tenían poca seguridad.
“Son camionetas que ya teníamos previsto tenerlas el año pasado, porque las que tenemos prácticamente ya están en desuso y el costo del mantenimiento era muy alto. Las recibimos a través del PNUD, que se encargó de administrar nuestros fondos”, indicó el ministro.
La adquisición se hizo por medio de la agencia especializada de las Naciones Unidas IAPSO. En total, los vehículos tienen un costo de US$ 204.425,75. Con ello, cada una tuvo un valor de 22.713,97 dólares, según el informe oficial.