Política

Ministros acuerdan promover al Mercosur como un multidestino

 

Los ministros de Turismo de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron el jueves una serie de acuerdos con el fin de reforzar los esfuerzos por generar productos turísticos integrados que posicionen a Sudamérica como un multidestino. Fue durante la XXI Reunión de Ministros del Mercosur, celebrada el jueves último en Montevideo.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, explicó que la reunión abarcó una extensa agenda de temas y fue “excepcionalmente buena” por los acuerdos y el trabajo profundo generado.

“Es un trabajo acumulado que venimos haciendo los ministros de la región en donde los temas de la promoción conjunta, de los visados, de la facilitación de las rutas compartidas y, obviamente, de todo lo que tiene que ver con la promoción del Sur de América como un destino para turistas que hoy son multidestino”, sostuvo. Quedaron integradas además algunas comisiones que trabajarán para profundizar la promoción del turismo fluvial.

La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, dijo que quieren avanzar hacia la solución de las dificultades que implican las fronteras para ofrecer circuitos integrados. “Nuestro futuro está en vender circuitos integrados de una manera integrada, corporativa, realizando alianzas estratégicas”, dijo.

Dejá tu comentario