Interior

Ministro verifica trabajos y recibe pedidos en Concepción

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera, verificó ayer obras en nueve escuelas de Concepción, donde el MEC construyó aulas para escolar básica y educación media. “Venimos a ver estas obras que están contempladas dentro del programa nacional, a los efectos de dejar a las próximas autoridades las condiciones básicas en todas las áreas”, señaló.

Durante su recorrido, escuchó pedidos e inquietudes de la comunidad educativa, como en la Escuela Gral. Díaz de Concepción, cuyos representantes de los 950 alumnos, pidieron muebles, libros y rubros para el funcionamiento de la biblioteca. “Nosotros no podemos usar la biblioteca, porque la profesora ganadora de concurso no accede al rubro”, señaló Johan Fernández, alumno del 1º de la media.

El ministro se reunió en forma privada con directores y docentes, y convocó a la directora, Norma Villasanti, para acudir al MEC a los efectos de tratar el nombramiento de la docente que ganó el concurso en reemplazo de una educadora jubilada.

La institución tiene cerrada la biblioteca, ya que la educadora habilitada y asignada al CRA cubre el tercer grado, que sigue esperando el nombramiento de la docente.

Dejá tu comentario