Nacionales

Ministro de Taiwán exhibe a Marito fotos de su padre con Stroessner

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de China-Taiwán, Jaushieh Joseph Wu, exhibió dos fotografías de Alfredo Stroessner con el entonces presidente del país oriental, en las que aparece el padre de Mario Abdo Benítez, del mismo nombre. El acto fue parte del recibimiento al jefe de Estado paraguayo.

Fotografías de Alfredo Stroessner (1954-1989) junto con el entonces presidente de Taiwán, Yen Chia-kan, fueron exhibidas como parte del recibimiento al mandatario Mario Abdo Benítez en el país, ya que su padre, del mismo nombre, quien fuera secretario privado del dictador, aparece en las imágenes tomadas hace 43 años.

El acto fue encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Jaushieh Joseph Wu, como demostración de la alianza histórica entre ambas naciones.

“Una imagen vale más que mil palabras. Nunca olvidaré la reacción de Mario Abdo cuando le enseñé un set de fotos de su padre, un colaborador del presidente (Alfredo) Stroessner, con el presidente Yen Chia-kan, hace 43 años. Taiwán y Paraguay están unidos por la amistad y la historia”, expresa el ministro chino en Twitter.

Embed

La visita del presidente de la República a Taiwán comenzó este domingo y finalizará el jueves. La relación entre ambos países es muy importante para las autoridades taiwanesas, que desean fortalecer su diplomacia ante los conflictos con China.

Durante la estadía de Abdo Benítez, se realizaron varias actividades, como los cursos de entrenamiento militar por parte de oficiales paraguayos. “Tuvimos la oportunidad de visitar y conocer más a profundidad sus avances en materia de seguridad”, indicó el mandatario, quien fue acompañado de su esposa, la primera dama Silvana López Moreira.

Embed

La pareja recibió la bienvenida por parte de la presidenta de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-wen. Mario Abdo además participó de un seminario de inversión y comercio del Paraguay, con presencia de empresarios.

"Queremos que el comercio y las inversiones entre Paraguay y Taiwán sigan incrementándose. Expuse la hoja de ruta de nuestro Gobierno en materia económica, tecnológica e institucional. Queremos una alianza de beneficio mutuo para nuestros pueblos", expresó el presidente.

Embed

Igualmente, el ministro taiwanés celebró que cuatro estudiantes "en situación de desventaja" acompañen a la delegación paraguaya, que acudió a las celebraciones del Día Nacional, Doble Diez.

Dejá tu comentario