24 abr. 2024

Ministro de Salud insiste en que retorno a las aulas es opcional

El ministro de salud, Julio Mazzoleni, reiteró que el regreso a los colegios de los alumnos del tercer año de la media es una cuestión opcional. Señaló que la experiencia permitirá ajustar el modelo híbrido, entre presencial y virtual, para llevar adelante las clases durante el próximo año.

Julio Mazzoleni.png

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que el Poder Ejecutivo aprobó el protocolo de reapertura de la frontera.

Foto: Ministerio de Salud.

Julio Mazzoleni conversó con los medios de comunicación antes del acto de inauguración de mejoras y ampliación en el Hospital Distrital de Areguá, Departamento Central.

Desde el próximo 2 de noviembre, los estudiantes del último año podrán regresar a las instituciones educativas, tras los siete meses de suspensión de las clases presenciales ante la pandemia del Covid-19.

Al respecto, la cartera sanitaria insiste en que se trata de un retorno voluntario por el que se busca un cierre emocional para los estudiantes que el próximo año estarán en etapa universitaria.

Lea más: Gobierno oficializa el retorno a las aulas para los alumnos del último año

“Hemos insistido mucho que esta es una cuestión opcional. Es opcional para los padres, para los profesores y las instituciones. Se van solo por unas horas. La idea es generar un cierre emocional en los chichos, después de meses de confinamiento y en un momento donde debe dar un cierre a un ciclo educativo. Esto nos permitirá ver lo que debemos ir ajustando, para poder tener un modelo híbrido para el próximo año”, dijo Mazzoleni.

El ministro de Salud reiteró la importancia de seguir con las medidas sanitarias para que los contagios y muertes por Covid-19 puedan empezar a descender. El funcionario destacó que la situación del virus se encuentra en una meseta e incluso se ha reducido la ocupación de camas de Terapia Intensiva.

Relacionado: Salud aprueba retorno a colegios de estudiantes de último año

Con relación a las vacunas, Mazzoleni dijo que los resultados son prometedores. Sin embargo, aseguró que el desafío será en el aspecto logístico, ya que la producción debe ser en grandes cantidades para cubrir la demanda.

El Gobierno inauguró este martes las mejoras en el área de Materno Infantil del Hospital Distrital de Areguá. La inversión en las obras de refacción superan los G. 2.700 millones

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, así como de autoridades locales.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.