Política

Ministro puso la mira en helicóptero Chinook español

Durante la gira que realizó Cecilio Pérez Bordón en la Madre Patria, hizo un recorrido por las instalaciones de la Fuerza Aérea y participó de un simulacro de vuelo en escenario virtual de operaciones en Afganistán.

El Comando de las Fuerzas Militares y el ministro de Defensa Cecilio Pérez Bordón mostraron un especial interés en los helicópteros presentados por España. Se trata de las características y capacidades del Chinook y el HU-10 armado, este último, de dotación en el Ejército de Paraguay.

El ministro de Defensa Cecilio Pérez Bordón viajó recientemente a España en compañía de una delegación de militares, encabezados por el coronel Óscar Cuenca.

De acuerdo a las características descriptas, el helicóptero Chinook está dotado con alertadores, difusores de gases, contramedidas electrónicas y otros dispositivos de protección. Se destaca por su robustez, potencia (3.750 caballos de potencia) y por su gran capacidad de carga de personal (pueden trasladar hasta 40 soldados equipados) y material.

Las autoridades paraguayas visitaron las instalaciones de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) y el Centro de Enseñanza de Helicópteros (Cefamet) en la Base Coronel Maté, de Colmenar Viejo (Madrid).

Recibieron una exposición estática de helicópteros, en la que la delegación paraguaya pudo ver un HT-17 Chinook, un HU-21 Superpuma, un HU-10 Huey y un HU-26 con sus respectivas tripulaciones, informó la dirección de comunicación del Ministerio de Defensa.

Pérez Bordón y los demás miembros de la delegación paraguaya visitaron las instalaciones del Centro de Simulación (Cesifamet), donde el coronel Sancho Sifre presentó el lugar y enseñó las instalaciones a los visitantes. El ministro y su asesor aéreo tuvieron la oportunidad de realizar un vuelo en el simulador de HT-17 Chinook sobre Qalai-Naw, en el escenario virtual de operaciones en Afganistán.

PLAN EN MARCHA. En las FFAA hay planes de adquisición de 2 radares, 6 aeronaves, mantenimiento de unidades militares, compra de fusiles de origen israelí y la reparación de los helicópteros que están con problemas de mantenimiento.

El presidente Lugo dispuso la compra de fusiles, maquinarias, aeronaves, vehículos, construcción y reparación de unidades militares por 193.217.520.959 guaraníes.

Es decir que son 41.197.765 dólares que serán ejecutados para el 2011, a través del presupuesto.

Se resolvió también dotar a la Fuerza Aérea de 2 radares y equipos de navegación para la Base Aérea de Concepción.

Se estima una inversión de 16 millones de dólares. Se habla de la compra de 6 aeronaves de combate de menor capacidad y una aeronave de porte liviano.

Dejá tu comentario