Política

Ministro pidió apoyo

 

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, pidió a los funcionarios municipales la colaboración necesaria para el éxito del trabajo del equipo interventor que se instaló ayer en la Comuna de Ciudad del Este. “A partir de este momento la doctora Carolina Llanes se hace cargo de la intervención por un plazo de 60 días. Ruego a todos los funcionarios que presten cooperación. Ella está aquí por mandato de las leyes de la República, con las más amplias facultades para llevar adelante la intervención”, dijo el secretario de Estado..

Aseguró que para el Ministerio del Interior se trata de un tema jurídico, “más allá de la matriz política que tenga esta decisión. Se va a cumplir los protocolos que establece la ley. Se va esperar el informe de la intervención, eso luego va a llegar a las manos de los diputados para que tomen la decisión que corresponda”.

Señaló que a su criterio los ministros del TSJE actuaron con apresuramiento al emitir una resolución llamando a elecciones municipales, cuando la renuncia de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías no había sido tratada en la Junta Municipal.

Dejá tu comentario