Economía

Ministro participa de reunión del CAF

 

Mientras que se define la sanción o aprobación con modificaciones del proyecto de reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Benigno López, estuvo esta semana en Montevideo, Uruguay, participando de la CLXVI Reunión de Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En este encuentro se trató el informe del primer semestre del 2019; la actualización de las políticas de gestión del CAF; y además se aprobaron los programas de créditos para Argentina sobre calidad educativa e infraestructura regional, y los programas para Ecuador sobre redes de distribución eléctrica para el sector acuícola y la agenda urbana.

Nuestro país tiene un financiamiento activo de proyectos con este organismo multilateral, por un monto total de USD 1.322 millones. Estos recursos están orientados principalmente hacia obras de infraestructura y mejoramiento y ampliación del sistema eléctrico nacional, destacándose proyectos como la reconstrucción de la Transchaco y el programa de fortalecimiento de transmisión del sistema interconectado nacional y de distribución eléctrica rural.

Además del ministro de Hacienda, participa del evento el viceministro de Economía, Humberto Colmán.

Dejá tu comentario