Baruja sostuvo este martes que el oficialismo no pretende, en ningún sentido, violar la Constitución Nacional y que incluso la opción de la enmienda “es la más democrática”, debido a que será el pueblo el que podrá decidir si se da vía libre a la reeleccióno no.
En la víspera de esta jornada hubo denuncias de que los oficialistas obligaron a funcionarios a firmar una planilla donde debían comprometerse a participar de una manifestación en el microcentro de Asunción, con el fin de debilitar la protesta ciudadana que se presenta en contra de la enmienda constitucional por considerarla como una “violación a la Constitución misma”.
“No existe ningún arreamiento (sic) de ningún funcionario, pueden preguntarle a ellos. Es una información falsa, siempre quieren hacer creer a la ciudadanía algo que no es”, dijo el ministro en defensa del Gobierno este martes, en contacto con la prensa.
“En ningún momento se planteó desde el oficialismo violar la constitución. Estamos planteando una herramienta que se llama enmienda, en donde el pueblo va a ser consultado antes sobre la reelección. No se plantea ninguna violación”, sostuvo.
A su criterio, existen varios juristas que están a favor de la enmienda porque es una alternativa que va a tener gran consideración con lo que el pueblo opina. “La gente va a poder decidir si quiere reelección o no”, mencionó.
ALIANZA. Explicó que el cartismo cambió de opinión con respecto a la reelección tras formar alianzas por medio de consensos con otros actores de oposición que “darán mayor número”, ayudando así a la propuesta oficialista. “Es una manera de concretar proyectos”, agregó.
“No hay nada más democrático que la enmienda, en donde la gente va a poder decidir si se aplica o no la reelección”, reiteró Baruja.