Sucesos

Ministro de la Corte volvió a pedir diálogo con el EPP

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac habló ayer de la importancia de llegar a negociar con el Ejército del Pueblo Paraguayo, que opera en los departamentos de Concepción y San Pedro.

El magistrado hizo estas declaraciones luego de un acto en el que tomó juramento ayer a once nuevos abogados de Concepción y presidió el proyecto Justicia sin puertas en la ciudad de Belén.

Bajac sostuvo que los grupos armados están realizando mucho mal en la zona, ya que hay proyectos interesantes para el departamento, pero no vienen por la cuestión del EPP. “Vamos pues a ver qué golpe de manos le podemos dar y liquidar esta cuestión desde cualquier punto de vista, más pienso en la negociación, porque la negociación nos trae paz, no va a haber venganza aquí y allá”, dijo primero para luego agregar: “Si me escuchan ellos (EPP), yo estoy dispuesto a dialogar con ellos y liquidar para que la gente venga a invertir en esta hermosa zona, en esta preciosa ciudad, donde hay la tierra más fértil de América”.

Respecto a su situación como ministro de la Corte, señaló que en julio cumplirá su periodo de mandato y se retirará. No descartó que vuelva a su partido, el PLRA, para activar en política.

En otras ocasiones, el magistrado ya había invitado públicamente al grupo armado que opera en el Norte a un diálogo para terminar con la inseguridad en la zona.

En el año 2017, en los meses de junio y julio, cuando visitó el departamento, ya había manifestado su intención de ser mediador para una negociación con el EPP.

Dejá tu comentario