Política

Ministro de la Corte desmiente acusación dada en el Senado

 

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, rechazó enfática y categóricamente haber tenido cualquier tipo de participación, directa o indirecta, en una supuesta instigación a invasión de tierras o en cualquier hecho que tenga que ver con lo afirmado por senadores que presentaron un pedido de pérdida de investidura contra el senador Sixto Pereira.

En el marco de dicho pedido, se citó que supuestamente el senador del Frente Guasu invocaba a los ministros de la Corte, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, para presionar arreglos sobre casos de conflictos de tierras.

“Uno tiene sus convicciones y en mi caso jamás me prestaría a nada que se oponga al ordenamiento jurídico y al estado de derecho que sueño se consolide en nuestro país. También creo que uno se hace de trayectoria y se sabe que jamás he estado en actos de tal naturaleza y jamás estaré, de manera que es una información falsa y, más que una información, es una desinformación”, manifestó ayer el ministro Jiménez.

LO DICHO. Los nombres de los dos ministros de la Corte no solamente son citados por los senadores colorados Enrique Riera y Antonio Barrios en el texto del pedido de pérdida de investidura contra el senador Sixto Pereira, sino que también se pone en duda el honor de los ministros.

“Cabe observar que los primeros ministros de la “nueva Corte” (doctores Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón) prestaron juramento en octubre del 2018, por lo que el audio en cuestión data y abarca indefectiblemente el presente periodo legislativo del senador Sixto Pereira”, dice el texto de la presentación del pedido de pérdida de investidura, refiriéndose a un audio atribuido al senador Pereira.

Dejá tu comentario