Nacionales

Ministro de Justicia anuncia cambios en direcciones y viceministerios

El ministro de Justicia, Éber Ovelar, anunció "cambios importantes" en las direcciones y viceministerios de la institución a su cargo. Las movidas se realizan tras la fuga de Jorge Samudio, alias Samura, y el crimen del comisario Félix Ferrari.

Éber Ovelar informó este lunes que en las próximas horas se realizarán cambios dentro de los viceministerios y direcciones del Ministerio de Justicia, luego de que un grupo tipo comando haya logrado rescatar al supuesto líder narco Jorge Samudio, alias Samura.

Los cargos en la mira, según fuentes oficiosas, son el de la viceministra de Política Criminal, María Alejandra Peralta; el del viceministro de Justicia, Pascual Barrios, y el del director general de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo.

Si bien Ovelar no brindó mayores detalles, aseguró que los cambios se darán de forma paulatina y que habrá novedades desde la fecha.

“Esta tarde voy a tomar las primeras decisiones y mañana los iré oficializando”, mencionó en contacto con Monumental 1080 AM.

Puede leer más: Caso Samura: Cambios en la Policía en distintas direcciones generales

El pasado 11 de setiembre, integrantes de un grupo comando atacaron a patrulleras de la Policía Nacional y un vehículo donde trasladaban a nueve internos.

Los mismos lograron el rescate de Samura, quien era trasladado desde el Palacio de Justicia hasta la Penitenciaría de Emboscada, donde guardaba reclusión.

Los atacantes utilizaron armas de grueso calibre y lograron reducir a toda la comitiva policial. La única víctima fatal de este hecho fue el comisario Félix Ferrari, de 43 años, quien era jefe de la Comisaría 1ª Metropolitana.

El titular de Justicia también indicó que llamarán a concurso público para el cargo de las direcciones de las penitenciarías de Emboscada y San Pedro.

Puede leer más: Caso Samura: Director del penal de Emboscada es detenido

El director de Emboscada, Juan Carlos Irala, quedó detenido tras la fuga del sindicado como líder del Comando Vermelho. Se lo acusa de no haber cumplido con los protocolos y medidas de seguridad para el traslado del peligroso criminal.

En el caso de la cárcel de San Pedro, su actual director es Ricardo Núñez Duarte, quien asumió en reemplazo de Wilfrido Quintana, desvinculado del cargo al darse a conocer aparentes irregularidades en su gestión.

Dejá tu comentario