18 abr. 2024

Ministro Joaquín Roa da positivo al Covid-19

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) confirmaron que el ministro Joaquín Roa dio positivo al Covid-19 y se encuentra en aislamiento desde su domicilio. Su estado de salud es estable.

Joaquín Roa.png

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional da positivo al Covid-19.

Foto: Gentileza

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, dio positivo al Covid-19. Este lunes por la tarde se informó que se encuentra en aislamiento por protocolo médico necesario.

Desde la institución mencionaron que el secretario de Estado, de 59 años, dijo encontrarse en buen estado, aunque también presenta enfermedades de base.

La semana pasada se habían confirmado que al menos 12 diputados y varios funcionarios de la Cámara Baja dieron positivo al virus, reflejo del alarmante repunte de casos en el país.

Nota relacionada: Covid-19: Salud Pública reporta 641 nuevos contagios y 18 muertes

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que que se registraron 641 nuevos contagios de coronavirus, en tanto se dieron 18 muertes relacionadas con la enfermedad. En tota son 94.233 los casos confirmados de la enfermedad desde el primer caso en Paraguay.

Las autoridades sanitarias se mostraron preocupadas ya que los principales hospitales de contingencia se encuentran colapsados en cuanto a ocupación de camas, por lo que las autoridades del Ineram o el Hospital Ingavi de IPS también manifestaron su preocupación durante los últimos días.

Actualmente, son 783 las personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 160 están en Terapia Intensiva.

También puede leer: Mazzoleni afirma que el país atraviesa el peor momento de la pandemia del Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni apeló a que la ciudadanía siga cumpliendo las medidas sanitarias y ayude a mitigar los riesgos de contagio, sobre todo, ante la llegada de las fiestas de fin de año.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.