Ministro de Inteligencia es denunciado por intento de agresión

Un comunicador de la ciudad de Mariscal Estigarribia denunció al ex ministro del Interior y actual titular de la Secretaría de Inteligencia, Lorenzo Lezcano, por un supuesto intento de agresión. El funcionario desminitió el hecho.

En contacto con Última Hora, José Molinas explicó que el hecho se dio cuando participó de una corrida de caballos realizada en Zona Granja, donde también estaba Lezcano acompañado de su hermano, Hugo Lezcano, concejal de Mariscal Estigarribia, y otras personas.

Según la versión del comunicador, el secretario de Estado estaba alcoholizado y lo insultaba. Cuando le respondió que no podía actuar de esa forma siendo ministro, Lezcano supuestamente se molestó y abalanzó sobre él con la intención de agredirlo.

Las personas que se encontraban en el lugar, alrededor de 50, lograron detenerlo, de acuerdo a los datos de la denuncia. Molinas expresó que el ministro le arrojó latas de cerveza posteriormente y que su hermano también intentó atacarlo.

Además, sostuvo que el hecho tiene un trasfondo político, debido a que época de internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR) le tocó hablar en varios medios de comunicación sobre la gestión de Lezcano como ministro del Interior. El afectado dijo pertenecer al movimiento Colorado Añeteté, del presidente electo Mario Abdo Benítez.

Contó también que los oficiales de la Comisaría 6° de Mariscal Estigarribia no le querían tomar la denuncia y que cuando se encontraba en la dependencia policial, el concejal Hugo Lezcano le envió un mensaje intimidatorio a la organizadora del evento, Virginia Ruiz de Alcaraz, quien se encontraba con él.

El hombre finalmente realizó la denuncia este domingo a las 19.10, pero la transcripción de la misma fue entregada recién al día siguiente, comentó.

Ministro asegura que quedó en medio de conflicto


Por su parte, Lorenzo Lezcano manifestó a Última Hora que él se encontró en medio de un conflicto, ya que el grupo que acompañaba a su hermano tenía rivalidad con Molinas y que habría sido este el que le empezó a insultar.

El funcionario admitió que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, pero que no se encontraba ebrio y que hubo improperios de ambas partes, no obstante, no se llegó a la agresión.

En cuanto al mensaje que envió su hermano, remarcó que el texto dice que haga su denuncia y que en ningún momento la amenazó de muerto o de que habría consecuencias.

"Es más, a mí la policía me llamó para que yo me vaya a hablar con el señor cuando estaba en la Comisaría, y yo le dije que haga no más su denuncia, que él está en su derecho. La Policía siempre está para mediar en esa clase de conflicto, no pasó nada pues definitivamente", detalló.

Descartó que vaya a presentar algún tipo de acción y dijo que solo actuó en defensa de su hermano, además de aclarar que no activa en política en la zona.

Dejá tu comentario