El secretario de Estado señaló que por lo menos los diputados “hubiesen tenido la valentía” de rechazar la normativa que congela los bienes de los secuestrados y sus familiares o modificarlos que para hacer correcciones a las leyes el pueblo les paga.
La oposición (bancadas coloradas A y C, oviedista y un liberal) abandonó la sala de sesiones, dejando sin quórum al pleno para el tratamiento de la polémica ley. Esta sesión fue convocada inmediatamente, tras un decreto presidencial, que exigía una convocatoria extraordinaria para su tratamiento.
“Yo lamento” esta situación, expresó en contacto con radio 1° de Marzo para luego señalar que en otros países ocurre muy por el contrario y se busca lograr grandes acuerdos para mejorar el país.
“Nosotros le hemos pedido al Parlamento la discusión de este tema de política nacional, pero sin embargo algunos prefieren seguir en la miseria política. Eso no nos lleva a nada”, manifestó.
Agregó que a muchos de los parlamentarios “le interesa poco o nada de lo que le ocurra con un cautivo paraguayo”, dijo al referirse al ganadero secuestrado hace 76 días, Fidel Zavala.
Filizzola también se refirió a las declaraciones del diputado oviedista Gustavo Musi, quien calificó de fracaso el operativo de seguridad desplegado en busca del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Es un irresponsable”, expresó para luego agregar que este gobierno está poniendo en práctica acciones que nunca antes se hicieron en materia de secuestro.
También dijo que su irresponsabilidad “fue criminal”, durante la sesión extraordinaria convocada a exigencia del Ejecutivo al revelar una sesión secreta que indicó en cualquier país podría ser considerado como una traición a la Patria.
“No vamos a negociar ni arrodillarnos ante delincuentes”, manifestó en otro momento.