Nacionales

Ministro de Educación a favor de cateos de la Senad en escuelas

El ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo que le parece "excelente" que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realice cateos en escuelas y colegios. Justificó que esto se realiza a pedido de los propios padres de los alumnos.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, aseveró que la presencia de agentes de la Senad en las escuelas obedece a un pedido expreso de los padres y directivos de los colegios. “Es cuidar a nuestros hijos”, argumentó.

Consultado sobre la legalidad de los controles de la Senad dentro de las instituciones educativas, el ministro aseguró que le parece “excelente”. Argumentó que las instituciones deben oír los pedidos de las comunidades.

“Los padres le dicen al ministro de la Senad que hay tráfico de estupefacientes, que están dentro de las escuelas, que los baños son lugares que se están utilizando para la venta. Entonces la Senad entra y hace su trabajo como corresponde. No me consta que revisen las mochilas”, aseguró Petta, informó el periodista de Última Hora, René Ramos.

Lea más: Polémicas visitas de la Senad en instituciones educativas

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dijo que le parece más grave que haya drogas en las escuelas a que se realicen controles dentro de las instituciones educativas.

Embed

“Hay adictos que son vendedores, que hacen microtráfico. Se tiene que controlar afuera y adentro. En las escuelas se aprende muchas veces a fumar. Si tu hijo está en esa situación, el sentimiento es terrible. Mi hijo puede estar consumiendo en el baño”, reiteró.

El ministro de Educación aseguró que recibieron más pedidos por parte de las instituciones educativas para realizar estos recorridos de prevención del tráfico de drogas.

La presencia de agentes de la Senad en el Colegio Ysaty y Pablo L. Ávila de Asunción generó polémica, ya que se trata de instituciones educativas. Algunos estudiantes expresan que sienten violentados sus derechos.

Aníbal Cabrera, de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, argumentó que el procedimiento es totalmente ilegal y no se ajusta al Marco Nacional de Protección de la Niñez y de la Constitución Nacional.

Dejá tu comentario