Nacionales

Ministro del Interior dice que "se hace cargo" de nuevos jefes policiales

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, expresó que "se hace cargo" de la elección de los nuevos jefes policiales, tras la destitución del comandante y subcomandante, a raíz de la muerte de una joven en la Agrupación Especializada.

Juan Ernesto Villamayor explicó que el cambio del comandante de la Policía Nacional Bartolomé Báez López y el subcomandante Luis Cantero se debió a un grado de "tensión social" por la muerte de Lidia Meza, en manos de Marcelo "Piloto" Pinheiro, en la Agrupación Especializada.

El ministro dijo que se hace cargo de la elección de los nuevos jefes y que los anteriores eran "heredados" del Gobierno de Horacio Cartes. "Es responsabilidad mía", aseguró.

Leé más: Mario Abdo anuncia destitución de comandante y subcomandante de la Policía

Villamayor participó del programa Algo Anda Mal, que se emite por NoticiasPy, donde reiteró que Marcelo Piloto, sindicado como líder del grupo criminal Comando Vermelho, asesinó a la joven con intenciones de evitar su extradición, ya que sus dos intentos de fuga fracasaron. Sin embargo, refirió que "no siempre se pueden controlar" las cuestiones de seguridad.

El ministro del Interior señaló además que Gregorio Walter Vázquez y Eladio Sanabria Morán, designados como comandante y subcomandante de la Policía Nacional, fueron promovidos por el Tribunal Ordinario de Calificaciones y que en base a eso se tomaron las decisiones para designarlos en el cargo.

Nota relacionada: ¿Quién era Lidia Meza, la joven asesinada por Marcelo Piloto?

“Lo hicimos en respeto a institucionalidad policial, porque pretendemos que la Policía dependa orgánicamente del Ministerio del Interior, y no de trasnacionales ni de empresas privadas”, remarcó.

Grupo Lince

Sobre la inseguridad callejera, apuntó a que bajaron los índices durante este Gobierno y negó que sea cierto que con los agentes del Grupo Lince los hechos delictivos como los asaltos en la vía pública "bajaron a cero", como supuestamente dijo "un ministro anterior", haciendo alusión a Ariel Martínez.

“Que la gente tenía una sensación más cómoda, naturalmente, y ahora están saliendo 100 linces más (a las calles). Tampoco hay problemas en eso”, evaluó.

Entérese más: Grupo Lince, entre aplausos y reclamos

No obstante, Villamayor refirió que se estableció "un estereotipo" de que él era el enemigo número 1 del Grupo Lince, "solo porque le pidió que respeten la ley".

Dejá tu comentario