Nacionales

Ministro del Interior cree que Dario Messer tiene protección policial

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, sospecha que el empresario Dario Messer es protegido por efectivos de la Policía Nacional, y por eso pudo realizar gestiones en una escribanía de Salto del Guairá. Adelantó que siguen investigando el paradero del brasileño.

Villamayor se refirió este lunes a la comparecencia de Dario Messer, amigo del alma del ex presidente de la República, Horacio Cartes, ante una escribanía en Salto del Guaira, Departamento de Canindeyú.

Criticó que Messer, quien tiene orden de captura internacional, haya burlado la seguridad nacional, pero no descarta que esté siendo protegido por uniformados desleales de la Policía Nacional.

Lea más: Messer fue a Salto del Guairá según consta en acta y no lo detuvieron

El secretario de Estado lamentó que en la institución policial continúe la filtración de informaciones que perjudican de forma importante las investigaciones, como las del cambista brasileño.

“No tengo el más mínimo interés en que una persona que tiene cuentas pendientes con la Justicia esté suelta”, afirmó el ministro durante una conferencia de prensa.

Agregó que el corporativismo policial hace difícil determinar quiénes son los cómplices, por lo que reiteró la necesidad de modificar la Ley 5757 de la Policía Nacional, para que Asuntos Internos y Justicia Policial dependan del Ministerio del Interior y no de la Comandancia.

Lea también: Messer estuvo a cuatro minutos de Dirección de Policía y de comisaría

“Un policía no es camarada de un delincuente, es camarada de un policía. Y cuando un policía actúa en coincidencia con los intereses de un delincuente, pierde, a mi criterio, el rol de camarada”, reflexionó.

Consideró que la imagen de la Policía se salva cuando se castiga al uniformado corrupto, por lo que quiere trabajar en un cambio del espíritu corporativo de dicha institución, que actualmente solo tienen la finalidad de justificarse unos a los otros.

Nota relacionada: Fiscalía allana escribanía en la que se presentó Dario Messer

Adelantó que no habrá tolerancia para los agentes corruptos, pero que necesita tiempo para identificarlos y sancionarlos.

El jefe de la cartera de seguridad aseguró que el servicio de inteligencia sigue trabajando para lograr la captura de Dario Messer y entregarlo a la Justicia.

Lea también: Fiscalía analiza imputación a escribano que hizo gestiones para Messer

Dario Messer estuvo en noviembre de 2018, según un acta notarial, en Salto del Guairá. El "doleiro de doleiros", como se lo conoce en Brasil, es uno de los fugitivos más buscados y reconocidos del Paraguay. Está imputado por lavado de dinero y asociación criminal.

Dejá tu comentario