09 dic. 2025

Ministro del Interior asegura que seguirá la “guerra” contra el crimen organizado

Tras el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, el ministro del Interior, Federico González, afirmó que el gobierno no se dará por vencido en la guerra contra el crimen organizado.

Federico González.jpg

Federico González

Foto: Archivo Última Hora.

El ministro Federico González Franco respondió a las duras críticas que realizó Ronald Acevedo, gobernador de Amambay y hermano de José Carlos Acevedo contra el Gobierno, luego del atentado contra el jefe comunal de Pedro Juan Caballero.

“Yo comprendo perfectamente la situación por la que está pasando el señor gobernador y su familia, los acompañamos, le damos todo nuestro apoyo y la solidaridad. Coincido también con él de que esto es una guerra. Ahora, en la que estamos perdiendo, tengo una visión diferente”, dijo González en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

El ministro del Interior aseguró que “son momentos duros y difíciles”, pero “la lucha continúa”. “Estamos firmes, estamos fuertes, estamos acá. Hay mayor presencia tanto en Asunción como en Pedro Juan y seguimos adelante. No nos vamos a entregar”, afirmó el secretario de Estado.

https://twitter.com/AM_1080/status/1526875703421063170

Federico González reiteró que todas las fuerzas de la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), están desplegadas en Amambay. Asimismo, informó que se está recibiendo cooperación del Brasil.

Relacionado: Ronald Acevedo a ministro del Interior: “Unos inútiles son”

“Estamos con todos los frentes. Vamos a seguir con esta guerra con todos los recursos, no nos vamos a entregar. La única forma de combatir al crimen organizado es combinando acciones con países de la región y de todo el mundo. Estamos avanzando con esta lucha, nos afecta a todos, pero estamos firmes”, expresó.

El atentado

En la tarde de este martes, desconocidos dispararon contra el intendente de PJC frente al Palacio de Justicia de la capital del Amambay.

Lea más: “El Gobierno nunca brindó seguridad a ningún ciudadano”, lamenta gobernador de Amambay

Según imágenes del circuito cerrado, se trataría de tres tiradores, mientras que un cuarto integrante del grupo estaba al mando de un automóvil. Pocos segundos después de los disparos, todos se dieron a la fuga.

El jefe comunal se retiraba de una reunión de la Junta Municipal en donde participaron varios concejales, cuando se produjo el atentado.

El último informe médico sobre el estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, señala que se encuentra delicado, tras tres horas de cirugía. El jefe comunal recibió siete disparos de arma de fuego, de los cuales cuatro impactaron en la zona del cuello.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un jueves cálido por la mañana y luego caluroso por la tarde en todo Paraguay, con bajas probabilidades de lluvias.
Agente de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tuvieron que intervenir ante denuncias presentadas por el papá del presunto autor de la venta de un televisor para la compra de drogas. El joven habría intentado agredir a los padres por denunciar el hecho.
El ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, se encuentra internado en Terapia Intensiva desde hace tres días en el Hospital Nacional de Itauguá. Acosta fue declarado culpable de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.
Un camión que realizó un giro indebido sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción, se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que resultaron heridos dos motociclistas.
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.