29 mar. 2024

Ministro del Interior admite ataques simultáneos del EPP

Azotey, departamento de Concepción, fue el escenario en la noche del martes de un doble ataque en el cual falleció una mujer, y resultaron heridos dos policías. Para el Ministerio de Interior todo apunta a que los responsables fueron integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

bandera y soldados del epp

Esto fue confirmado en conferencia de prensa, pasada la medianoche por el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

Conforme al informe policial referido por el titular de la cartera de Interior, en la noche del martes, un grupo de personas camufladas llegaron hasta la vivienda, y retiraron a Eusebia Maíz, hermana de la madre de Bernardo “Coco” Bernal Maíz (supuesto integrante del EPP), la llevaron hasta el fondo de su vivienda y posteriormente la ejecutaron.

Carmelo Caballero hizo alusión también a las versiones extraoficiales que señalan que, primero los atacantes mataron a la mujer y después le pusieron explosivos, de forma a causarle un daño mayor. “Esa es una información que están manejando los investigadores, pero que no puedo confirmar todavía”, dijo el ministro.

Sin embargo, un informe policial señala que los atacantes colocaron explosivos por el cuerpo de la mujer, que luego fueron detonados.

Caballero informó asimismo que en simultáneo se escucharon disparos del ataque al puesto policial, que dista aproximadamente a un kilómetro del lugar donde murió Eusebia Maíz.

Mencionó que, de acuerdo al informe que recibió, los efectivos que se encontraban en el puesto dispararon contra el vehículo que transportaba a personas que abrieron fuego contra el puesto policial. En el ataque resultaron heridos dos policías, los suboficiales Felipe Escobar y Víctor Alexis Acosta, quienes acusaron impactos de bala, y fueron trasladados a un centro asistencial.

“Esto no nos va a hacer bajar la guardia, vamos a seguir luchando con mucha firmeza. Sabíamos que esta no es una tarea menor y vamos a fortalecer las fuerzas policiales, vamos seguir trabajando en materia de inteligencia, y los grupos tácticos se encuentran desplegados en la zona”, apuntó Carmelo Caballero.

Más contenido de esta sección
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.
Con base en los informes de la Contraloría General de la República, se pueden observar varias irregularidades en la rendición de cuentas de la ANR tras las elecciones del 2023.