Arte y Espectáculos

Ministro de Cultura rechaza denuncias, pero se contradice

El titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, negó categóricamente que exista algún tipo de malversación de recursos financieros y humanos en la Secretaría Nacional de Cultura. El titular de la referida cartera realizó este descargo ayer, en una conferencia de prensa en el Archivo Nacional, en respuesta a las denuncias del director del Departamento Audiovisual, Adrián Cattivelli, quien lo acusó de utilizar los recursos del ente para su proyecto personal Paraguay Poderoso.

“(Cattivelli) Debería ir a la Justicia si realmente está convencido de ello, lo que se diga en las redes sociales debe ser con responsabilidad”, refirió el ministro y aclaró que desde que asumió el cargo culminó toda actividad relacionada a Paraguay Poderoso, proyecto educativo emprendido con su esposa hace 8 años.

El Departamento de Audiovisual de la Secretaría, a cargo de Cattivelli, recibió el pedido de participar de un proyecto audiovisual sobre el Decálogo de la Cultura del Paraguay que, según Griffith, el funcionario relacionó con el proyecto de Paraguay Poderoso.

Contradicciones. Sin embargo, existen planillas de registro mensual de viáticos de la SNC, en donde figuran los montos destinados a la participación de jornadas en campamentos juveniles en el interior, donde el ministro dictó varias charlas denominadas Paraguay Poderoso desde la Cultura. Además, en su portal www.cultura.gov.py figuran artículos en donde se destacan las charlas motivacionales Paraguay Poderoso desde la Cultura. Cabe recordar que el 9 de setiembre de 2016, al asumir el cargo, Fernando Griffith señaló a ÚH que Cartes estaba interesado en la difusión del proyecto Paraguay Poderoso y cumplir con lo que ya está en ejecución.

En referencia a las charlas Paraguay Poderoso desde la Cultura, desarrolladas durante su administración, el ministro explicó que se realizan a pedido de instituciones educativas que están interesadas en las exposiciones de contenido histórico y aseguró que son parte de sus funciones.

Griffith solicitó a la Contraloría General de la República un examen especial de gestión en la Secretaría a su cargo.

PROGRAMAS IBER. En respuesta a las preguntas sobre los programas IBER, el titular de la SNC expresó que continúa buscando apoyo estatal para mantener la membresía en los fondos IBER, que brindan apoyo económico a varios segmentos artísticos y culturales, como las producciones audiovisuales, escénicas, musicales, entre otras.


Embed

Dejá tu comentario