Política

Ministro de Cultura ahora en la mira de oposición en Senado

 

En la sesión plenaria del pasado miércoles, los senadores del Frente Guasu presentaron un proyecto de interpelación al ministro de Cultura, Rubén Capdevila. La bancada opositora le cuestiona el supuesto mal uso de recursos de la institución que debían ser destinados a programas específicos. El pedido va acompañado de varios colectivos culturales que también cuestionan al secretario del Ejecutivo.

Para la próxima sesión se espera que la mesa directiva del Senado incluya el pedido. Hay varias críticas hacia Capdevila, entre las cuales hablan de algunas presuntas irregularidades en su administración, que expusieron los solicitantes de la interpelación en la pasada sesión del Senado.

La bancada del FG ya había presentado una queja hacia Capdevila a principios del período porque supuestamente no se abonaba a algunos funcionarios de la institución lo correspondiente a su salario.

El antecedente más reciente de objeción formal de la Cámara Alta hacia un miembro del gabinete fue el que afectó al ministro de Educación, Eduardo Petta, para quien directamente el Senado había aprobado el voto de censura. No obstante, esa decisión no pasó la Cámara de Diputados.

Otra que está en la mira es la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. El año pasado, otro interpelado fue el entones ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, debido a las deficiencias en su gestión.

Producto de una ola de cambios que realizó Mario Abdo en su gabinete, Villamayor dejó Interior para pasar a ser jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario