“Muchos temas para versar sobre este tema. El primero de ellos, que la entrevista fue efectuada por periodistas uruguayos en la República del Paraguay. ¿Qué quiere decir esto? Que desde aproximadamente hace un par de días, este sujeto tenemos la plena certeza que se encuentra en la República del Paraguay y que ya no se encontraría dentro del territorio nacional (Bolivia), en atención a que esta entrevista fue grabada en nuestro país vecino del Paraguay”, sostuvo.
Indicó que Marset se sentiría acorralado y que estaría buscando algún móvil para entregarse en los próximos días.
“Sabemos que es una persona que está acostumbrada a mentir. Por tanto, consideramos desde el gobierno nacional, desde el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, que este sujeto ha accedido a la entrevista y que se siente acorralado por todas las policías de la región y él está buscando algún móvil para poder entregarse los días siguientes. No sabemos si lo va a efectuar, en qué momento, en qué día o en qué país lo va a realizar, pero estamos coordinando y trabajando de manera conjunta todas las policías de la región”, indicó el ministro boliviano.
Del Castillo aseguró que Marset se pronunciaría acerca de su fuga de Bolivia y comentaría a través de qué medios lo hizo y sobre el pasaporte emitido en Uruguay y otros elementos como la muerte del fiscal Pecci.