Política

Ministro Bajac se pone a disposición del Congreso tras denuncia de Giuzzio

El ministro de la Corte, Miguel Óscar Bajac acudió a la Cámara de Diputados para ponerse a disposición de los parlamentarios, tras las denuncias del fiscal Arnaldo Giuzzio en su contra, presuntamente para favorecer a un procesado y presionar para el nombramiento de una persona en Aduanas.

Bajac indicó, en rueda de prensa, que Giuzzio "hubiese denunciado en su momento" y que el fiscal cometió también "el delito de omisión", al no hacer la acusación hace cuatro años en el caso vinculado al narcotráfico.

Giuzzio aseguró este martes que en 2006, el ministro de la Corte Suprema de Justicia lo presionó para que actué a favor de la esposa de Arnaldo Moreira de Macedo, un procesado por narcotráfico.

También acusó a Bajac de haber presionado al titular de Aduanas, Javier Contreras, para que una persona sea nombrada en el ente.

El ministro reconoció que "visitó" a Contreras, pero sostuvo que fue para "darle su apoyo", y no para "pedir por nadie".

El ministro de la Corte se reúne en la mañana de este miércoles con el ttiular de la Cámara de Diputados, Ariel Oviedo, e integrantes de la mesa directiva, a fin de estos investiguen sus fallos, según manifestó Bajac.

Dejá tu comentario