Nacionales

Ministro de Agricultura no logra destrabar tractorazo

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió este martes sin éxito con productores brasileños y paraguayos, quienes no levantaron el tractorazo que iniciaron hasta tanto el Gobierno pueda desalojar a los campesinos que invadieron sus tierras.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, junto al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rutal y de la Tierra (Indert), Horacio Manuel Torres, se reunieron sin éxito con productores brasileros y paraguayos para intentar destrabar la medida de fuerza, conocida como tractorazo.

La protesta se realiza desde este lunes sobre la ruta 7, en Juan Euologio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Los productores rechazaron la propuesta del Gobierno de atender caso por caso las denuncias, empezando por la colonia Pindo'i, ya que lo que buscan es seguridad y el desalojo de campesinos de todas sus tierras, para volver a trabajar y cuidar sus plantaciones.

Leé más: Brasiguayos hacen tractorazo para exigir respuestas del Gobierno

Como la siembra de soja ya se realizó, los manifestantes temen que los campesinos se surtan de la cosecha.

A los brasileños de la zona de Pindo'i y Tembiaporá se les sumaron este martes, en la segunda jornada del tractorazo, productores paraguayos de las localidades de Vaquería, San Joaquín y Repatriación.

Alrededor de 100 maquinarias son las que se encuentran apostadas en un carril de la ruta 7, a la altura del kilómetro 216.

Dejá tu comentario