En ese contexto, la ministra propone “salir de las oficinas, no esperar que los reclamos lleguen hasta Asunción, sino llegar directamente hasta el lugar donde suceden las cosas, ofrecer presencia en terreno”. “El camino está clarísimo, es trabajar unidos y sumar esfuerzos, yo creo que ya estamos dando los primeros pasos”, señaló.
Algunas de las prioridades son la reparación de puentes y de caminos. “Una atención muy especial se dará al sector agua y saneamiento, así como al mejoramiento de escuelas, centros de salud y hospitales”, informó la cartera de Estado.
La presencia de Centurión en la zona incluyó un recorrido por varios lugares y también se mencionó “la necesidad de acompañar el potencial de lugares turísticos” a través de obras encaradas por el ministerio. Acompañaron a la ministra, el viceministro de Obras, José Espinosa; el director de Caminos Vecinales, Julio Ríos; el director de Vialidad, Alfredo Sánchez; el director de Planificación Vial, Fabio Riveros; y la jefa de Gabinete, Lilian Cañete.