Política

Ministra ratifica que Caballerola amenazó

 

La ministra Teresa Rojas, titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), señaló que hasta ahora no la llamaron para declarar en el caso audios, que involucra al abogado Carmelo Caballero. Sin embargo, ratificó que Caballero, junto con José Domingo Almada, la amenazaron porque ella, en su carácter de fiscala, decidió imputar y solicitar la prisión preventiva del cliente de los citados juristas en el caso Electrofácil.

“Me habían llamado, pero no pude asistir. Yo ya declaré en el Jurado, y también hice un informe al fiscal general haciendo el relato de lo que ocurrió. No sé más qué podrían necesitar, pero si me llaman no tengo problema”, indicó la ministra.

Reiteró que Caballero y Almada le reclamaron la situación surgida en el caso que envolvía al cliente de los abogados. “Me comunicaron que iban a denunciarme en el Jurado de Enjuiciamiento y que iban a hablar con cada uno de los miembros del Jurado hasta lograr mi destitución. En un tono de amenaza”, lamentó la titular de la Senac.

Hay que recordar que Caballero, imputado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), declaró la semana pasada ante la fiscala Natalia Fúster y negó que haya amenazado a la entonces fiscala Teresa Rojas. Además, Carmelo solicitó que la ministra sea llamada a declarar para aclarar la situación.

Rojas, por su parte, reiteró que la versión que dio al JEM está en la carpeta fiscal abierta por el caso de los audios; mientras que la fiscala Natalia Fúster señaló que analizaría si corresponde llamar a la ministra.

El imputado Caballero admitió en su declaración que sí conversó con Teresa Rojas, pero afirmó que nunca la presionó y que la conversación fue diferente.

Dejá tu comentario