Interior

Ministra ordena cierre del SNPP de Quiindy

 

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, ordenó por Resolución Nº 124 de la fecha 8 de enero el cierre del centro de formación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Quiindy y la apertura de un sumario administrativo por supuestas irregularidades detectadas en torno a la administración del ex director de la regional.

Según los primeros datos recabados por el gerente de Acción Formativa del SNPP, Julio Pessolani, la oficina no contaba con las condiciones edilicias adecuadas para la impartición de cursos. Como hecho puntual se constató que el inmueble alquilado es propiedad de la hermana del ex director.

Además hallaron otros elementos que indican que Isidro Ruiz Díaz hacía uso indebido de tractores destinados a la formación de estudiantes. “Se procedió como primera medida a trasladar la oficina a Paraguarí y designar a Marta Alvarenga como nueva directora”, dijo el gerente.

El ex director decidió abroquelarse en la que era su oficina y no dejar ingresar a la nueva directora. Ante el hecho, se solicitó intervención policial y fiscal para la mudanza y el resguardo de los bienes.

Dejá tu comentario