29 mar. 2024

Ministra: No hay condiciones para legalizar la marihuana en Paraguay

21:00 | La ministra de Salud, Esperanza Martínez, señaló que el polémico tema de la legalización de la marihuana debe ser ampliamente debatido y requiere de un “consenso especial”, aunque asegura que en el país no están dadas las condiciones para la despenalización.

“Deberíamos mirar las experiencias. Sé que hay investigaciones científicas que hablan de que la despenalización disminuye la violencia..., pero no sé si disminuye el consumo; al contrario, suele aumentar el consumo, es una cuestión polémica que requiere de una investigación seria”, respondió Martínez a la consulta sobre el tema.

“Hay que sopesar conjuntamente lo que la sociedad considera más importante, la restricción en el consumo, o todo lo que conlleva el tema delictivo con la gente del poder, es algo muy complejo”, agregó.

La titular de la cartera de Salud señaló que para decidir un tema así es necesario un consenso con la comunidad. “La cuestión todavía no es muy debatida en nuestro país, y tenemos que hacer un consenso especial sobre eso”, indicó.

Dijo que “así como están dadas las cosas, se sacrificaría la salud pública por combatir algo que no se sabe si dará resultado, creo que todavía no están dadas las condiciones, ni siquiera podemos controlar situaciones graves como alcoholismo y el tabaquismo”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.