23 abr. 2024

Ministra de la Senad afirma que “no está renunciante”

Zully Rolón, ministra de la Senad, manifestó este martes que se encuentra enfocada en los operativos que llevan adelante desde la institución antidrogas. También afirmó que “no se encuentra renunciante”.

Zully Rolón, ministra..jpg

Zully Rolón, ministra.

La titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, habló con radio Monumental 1080 AM acerca de los operativos que llevan adelante en todo el país, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, aseguró que “no está renunciante”, pero sostuvo que si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, considera que se tiene que ir “es porque así debe ser”.

“Mi esfuerzo está en este operativo muy importante y creo que es responsabilidad mía llevarlo a logro de los objetivos que nos propusimos”, agregó.

Embed

Puede leer: Operación Ultranza: Golpe al crimen organizado asciende a USD 100 millones

El operativo denominado A Ultranza PY contó con la cooperación internacional de la DEA, la Policía Europea (Europol) y la Policía Uruguaya.

Los procedimientos se realizan en varios puntos del país y se apunta a la detención de 43 personas vinculadas al tráfico de cocaína. El golpe contra el crimen organizado asciende a unos USD 100 millones, según estimaciones de la Senad.

Los allanamientos e incautaciones incluyen inmuebles lujosos, amplios depósitos logísticos, nueve establecimientos ganaderos, más de 6.000 cabezas de ganado, automóviles de alta gama, flotas de camiones y maquinarias agrícolas, un complejo deportivo, además de un hangar y 13 aeronaves.

Durante un operativo se procedió a la detención del empresario Alberto Koube, quien sería uno de los principales miembros de la organización desarticulada.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.