Política

Ministra de la Mujer mediará para evitar sanción a Quinteros

 

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, mediará para evitar que se aplique la sanción de arresto por 45 días contra la teniente Carmen Quinteros, quien había pedido medidas para amamantar a su hijo.

Romero señaló que había sugerido precautelar el derecho que tiene la madre y el niño a la lactancia materna. “Estamos viendo la posibilidad de hablar con el comandante de la Armada para ver si se puede dejar de aplicar la sanción que se estableció en la sentencia judicial”, expresó.

Aún no conversó con el presidente Mario Abdo Benítez sobre el tema. “Él es el comandante. Vamos a reunirnos con la ministra de la Niñez y vamos a agotar instancias”, sentenció.

Romero considera injusta la medida porque lo que se resolvió es una cuestión de forma que habla de la prescripción, pero afecta la cuestión de fondo.

“El origen de esto es justamente el reclamo que hizo esta militar para proceder a la lactancia materna”, indicó.

Sostuvo que a pesar de que hay una sentencia de la Corte, cree que depende de su superior para la aplicación de la sanción. En este caso, el comandante en jefe es Mario Abdo Benítez. Consideró que hay buena predisposición para evitar que se aplique la pena. Acotó que corresponde que Quinteros pueda recurrir a todas las instancias que considere pertinente para exigir su derecho. “Tenemos convenciones. Ella podría y con todo derecho recurrir a organismos internacionales”, apuntó al señalar que esto deja un mal precedente.

Dejá tu comentario