Política

Ministra de Defensa se lava las manos y culpa a militar

La ministra de Defensa, María Liz García, manifestó que estaba en total desconocimiento de la decisión del excomandante de la Dirección de Reclutamiento, Reserva y Movilización (Digerrmov), Migdonio Godoy, de enviar notas a varias empresas solicitando el control a sus empleados por la baja militar.

La ministra señaló que reprendió a Godoy por esta actitud, ya que el militar no comunicó a sus superiores para proceder a reflotar la antigua ley del servicio militar.

García acotó que se reunió con los altos mandos y pidió un trabajo más coordinado e institucional. "En una mesa de trabajo les dije que nunca más debía ocurrir esto, que deberíamos trabajar coordinadamente, que debían informarme de todo, así como yo debo informarles a ellos", señaló.

La secretaria de Estado, quien fue confirmada ayer en su cargo por el presidente Federico Franco, se lavó las manos y echó la culpa a Godoy, quien ayer fue relevado de su cargo. "No tuve conocimiento, estoy en el cumplimiento de los trabajos y cada uno debe responder de las responsabilidades que le tocan", sostuvo.

El mismo Franco, en su calidad de comandante en Jefe de las FF. AA., comunicó ayer de la remoción de Godoy, porque fue el que remitió la nota a las empresas para que se exija la baja militar o de lo contrario serían multadas. Esto desató una fuerte reacción ciudadana, lo que obligó al Gobierno a rever la decisión.

El viernes dijo que estaba de acuerdo con el servicio militar obligatorio, ya que está estipulado en la Constitución Nacional y no hizo hincapié en su supuesto desconocimiento del tema.

Ayer, rápidamente cambió de postura y reclamó una mayor coordinación de trabajo con los militares.

LEY DEL SOLDADO PROFESIONAL SERÁ PROMULGADA

El presidente Federico Franco se mostró a favor de la nueva Ley del Soldado Profesional, aprobada por el Congreso, y confirmó ayer que la promulgará la normativa.

Para el jefe de Estado, es de suma importancia que se vayan sumando militares, ya que nuestras fronteras están muy descuidadas.

"Es una necesidad, hay cuarteles abandonados, yo prefiero unas Fuerzas Armadas modernizadas", refirió a Radio Monumental.

Puso como ejemplo que en los cuarteles chaqueños sólo existen 7 oficiales, mientras Bolivia posee miles.

Dejá tu comentario