23 abr. 2024

Ministerio de Trabajo ofrece más de 500 vacancias laborales para sector privado

El Ministerio de Trabajo informó que cuenta con un total de 550 vacancias laborales esta semana para empresas del sector privado. Entre los puestos ofrecidos se encuentran cocineros, choferes, cajeros, vendedores y personal para atención al cliente, entre otros.

empleo.jpeg

El Ejecutivo vetó parcialmente la Ley de protección de datos personales crediticios.

Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informaron que tienen un total de 550 vacancias laborales esta semana para empresas del sector privado, entre los que se encuentran 100 lugares para restaurantes de comida rápida, vendedores y personal para atención al cliente.

También se solicitan estibadores, carniceros, cocineros, choferes, cajeros, técnicos en refrigeración, operadores de grúa ACE, operadores de excavadora, operadores de planta de tratamiento cullet, cobradores, delivery con motocicleta, operario de costura, auxiliar de depósito y panaderos, entre otras vacancias.

Los cargos son para empresas situadas en Asunción, Departamento Central y otras localidades del interior del país.

Le puede interesar: Desempleo: problema social, económico y psicológico

Las personas interesadas en algún puesto laboral deberán registrarse en la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo.

Posteriormente, deberán acceder a las vacancias disponibles esta semana y las que aún no fueron llenadas, ingresando al siguiente enlace.

De igual manera, las personas pueden optar por acercarse de manera presencial a la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada sobre la avenida Perú y Río de Janeiro, de Asunción.

Los funcionarios de la Dirección General de Empleo se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarlas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas de las empresas.

Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son: (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y el (0983) 307-686.

Desde la cartera de Trabajo brindan servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas, con el objetivo de ayudar a las personas a obtener trabajo conforme a su formación.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.