25 abr. 2024

Ministerio de Salud reporta 3 nuevas muertes por Covid-19 y 56 contagios

El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte de este viernes sobre el Covid-19 acerca de 3 nuevos fallecimientos y 56 nuevos contagios.

Respiro. Luego de meses, el Hospital Nacional de Itauguá ya no tiene pacientes que están internados en el bloque modular. Todavía registran una cantidad menor a la decena de quienes están en terapia intensiva.

Respiro. Luego de meses, el Hospital Nacional de Itauguá ya no tiene pacientes que están internados en el bloque modular. Todavía registran una cantidad menor a la decena de quienes están en terapia intensiva.

El informe del Ministerio de Salud Pública emitido este viernes señala que se procesaron 2.175 muestras, de las cuales 56 dieron positivo a Covid-19.

El total de casos confirmados en el país asciende hasta la fecha a 459.580.

La cartera sanitaria también informó sobre 3 fallecidos a causa del virus. Al respecto, precisó que se trata de dos hombres y una mujer, provenientes de Concepción, Caaguazú y Central. Todos eran mayores de 60 años de edad. Con esto, la cifra total de fallecidos llega a 16.123.

En cuanto a la cantidad de hospitalizados, registraron 95 internados, de los cuales 35 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

También hubo 193 nuevos pacientes recuperados, con lo que el total de personas que superaron al virus en el país llega a 441.362.

Le puede interesar: El 93% del país se encuentra con bajo nivel de transmisión comunitaria

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud comunicaron esta jornada que todavía no se tienen reportes actualizados sobre la aparición de nuevos casos de la variante delta.

La titular interina del área, Sandra Irala, manifestó que el 93% del territorio nacional está en el nivel 1 de transmisión comunitaria, lo que significa un nivel bajo de contagios.

El país sigue avanzando con el plan de vacunación contra el coronavirus. El rango de edad para la aplicación de la primera dosis baja a 18 años desde la próxima semana.

Hasta la fecha, de las 5.081.778 unidades de vacunas anti-Covid que recibió Paraguay, ya se aplicaron un total de 4.397.748, de las cuales 2.549.600 corresponden a la primera dosis y 1.848.148 son de las segundas.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.