Nacionales

Ministerio de Salud registra 55 nuevas muertes por Covid-19 y 718 contagios

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 718 nuevos casos de Covid-19 y 55 nuevas muertes por la enfermedad.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó que fueron procesadas 4.268 muestras, de las cuales 718 dieron positivo al Covid-19, con lo cual los contagios en el país ascendieron a 447.864.

En el mismo reporte, la cartera sanitaria informó que se reportaron 55 muertes por el nuevo coronavirus, con lo que la cifra total de fallecidos es de 14.501 desde el inicio de la pandemia en el país.

De las últimas víctimas fatales reportadas, 22 eran mujeres y 33 varones, provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay y Asunción.

De estas personas, 2 tenían entre 20 a 39 años, 11 tenían entre 40 a 59 años y 42 eran mayores de 60 años de edad.

Lea más: PMT y Caminera: Desorden en el ex Aratirí es "por falta de comunicación" y "avivados"

Asimismo, el Ministerio de Salud indicó que actualmente hay 1.667 personas internadas por Covid-19, de las cuales 423 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Salud Pública también actualizó el registro de recuperados. Se informó que se registraron 1.351 nuevos recuperados, con los que el total de personas que superaron el coronavirus es de 408.973.

Siga leyendo: Titular de la SEN destaca afluencia masiva en el ex Aratirí: "Esta es la cola de la vida"

Durante las últimas semanas, se redujo de forma considerable la cantidad de contagios y muertes por coronavirus en el Paraguay, luego de que incluso nuestro país ocupara el primer lugar de mortalidad específica en el mundo.

Paraguay lleva adelante un acelerado proceso de inmunización de las personas inscriptas voluntariamente para la vacunación contra el Covid-19. Hasta la fecha se inmunizó a más de 1,5 millones de personas.

Se estima que durante los próximos días se podría llegar a 2 millones de personas vacunadas contra el Covid-19, de las 4,5 millones que son la población objetivo.

Dejá tu comentario