Nacionales

Ministerio de Salud alerta sobre método de estafa

El Ministerio de Salud Pública alertó este miércoles a la ciudadanía sobre un método de estafa que consiste en un pedido de dinero para el tratamiento de quemaduras en la piel de una niña. Las autoridades aclararon que el servicio es gratuito en el Hospital del Quemado.

Desde la cartera de Estado –mediante un comunicado– informaron que el método utilizado para la estafa consiste en un pedido de dinero, a través de las redes sociales o servicios de mensajería, para el injerto de piel a una niña de seis años, de nombre Cecilia Escobar, por supuestas quemaduras. El nombre no figura en ningún registro del Hospital del Quemado.

Detallaron que los embaucadores respaldan el pedido con un documento falso, que además cuenta con errores ortográficos y con el sello de un médico, quien se encuentra jubilado desde hace seis años y había denunciado en su momento el robo de varios elementos de trabajo. En el documento figura un valor de G. 6 millones para cubrir el tratamiento.

El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Bruno Balmelli, lamentó el hecho y calificó a las personas de inescrupulosas por manchar la imagen de su colega y por aprovecharse de los ciudadanos de buena fe.

Asimismo, explicó que en ningún establecimiento, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) se solicita dinero a los pacientes para ser atendidos, recibir medicamentos o realizarse estudios. “Todos los procedimientos se brindan de manera gratuita”, indicó el galeno.

Por su parte, el médico Darío Álvarez contó que hace cuatro años le rompieron el vidrio de su automóvil, en el barrio San Vicente de Asunción, y se llevaron recetarios, su sello personal y hasta un aparato para controlar la presión arterial.

Álvarez remarcó que en ese entonces formuló una denuncia en la Comisaría 18ª y que ahora volverá a presentarse para ratificarla.

Dejá tu comentario