20 abr. 2024

Ministerio registra 16 muertes y 609 casos positivos nuevos de Covid-19

Un total de 16 nuevos fallecidos y 609 casos positivos fueron reportados este miércoles por el Ministerio de Salud. Además, la cartera informó sobre 506 nuevos recuperados.

coronavirus 28- efe.jpg

El Ministerio de Salud reportó sobre los casos de coronavirus (Covid-19) en Paraguay.

Foto: EFE

El Ministerio de Salud elevó a 1.532 la cifra total de víctimas fatales, luego de que este miércoles se reportaran 16 nuevos fallecidos por la enfermedad.

Al respecto, la cartera sanitaria indicó que de las nuevas muertes, nueve eran mujeres y siete hombres, provenientes de Central, Asunción, Caaguazú, Misiones y Alto Paraná.

Sobre la franja etaria, señaló que uno tenía entre 20 y 39 años, dos entre 40 y 59 años y 13 más de 60 años.

Asimismo, la cartera sanitaria informó que se procesaron 2.696 muestras, de las cuales 609 dieron positivo, todos casos comunitarios. Con esto, se eleva a 69.106 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia.

Agregó que a la fecha hay 598 internados con cuadros de Covid-19, de los cuales 112 están en Terapia Intensiva.

Además, refirió que hay 506 nuevos recuperados, sumando así 49.545 las personas que superaron la enfermedad desde que se registrara el primer caso en marzo de este año.

Nota relacionada: Covid-19: Salud plantea vacuna antes de otoño y pide no bajar la guardia

El titular de la Dirección General de la Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este miércoles que el país está registrando un enlentecimiento de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, destacó que esto no debe significar el descuido de las medidas sanitarias.

Sequera afirmó que es probable que en los próximos meses haya un periodo de menor contagiosidad, debido a la tendencia en descenso que se viene registrando. “Evitemos el relajo total y mantengamos las medidas generales”, resaltó.

Según un informe de prensa del Ministerio de Salud, para este fin de semana se contará con novedades relacionadas con la habilitación de los deportes amateurs y de contacto, como el fútbol de salón, básquetbol y otros, en los que se incluirán, además, deportes de contacto como el rugby.

Asimismo, anunció que en los próximos días se tiene prevista la divulgación de un decreto respecto a la habilitación de actividades deportivas, recreativas y de otros sectores aún postergados.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.