Nacionales

Ministerio Público abre sumario a fiscal por supuesto acoso sexual

El Ministerio Público abrió un sumario administrativo contra Patricio Gaona, fiscal Adjunto de Central, por denuncias de supuesto acoso sexual a alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en donde el hombre se desempeñaba como docente.

La Fiscalía abrió este jueves un sumario al fiscal Patricio Gaona por supuesto acoso sexual contra estudiantes universitarias. La investigación estará a cargo de Gilda Villalba, titular de la Dirección de Control de Gestión Fiscal del Ministerio Público, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

El 4 de noviembre pasado, el decano de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, también ordenó la apertura de sumario administrativo contra Patricio Gaona.

Este jueves, Gaona fue suspendido como docente y como miembro del Consejo Directivo de la UNA por el tiempo que se le instruye el sumario.

Lea más: Abren sumario a docente de Derecho UNA por supuesto acoso sexual

El hombre ya había sido denunciado por supuesto acoso sexual a otras alumnas y hasta por funcionarias de la Fiscalía en 2013. También se registró una denuncia en su contra por supuestamente haber intentado abusar de una joven que trabajaba en su casa.

Nota relacionada: Denuncian a un fiscal adjunto por acoso

El fiscal Patricio Gaona, en comunicación con Última Hora, negó "categóricamente" la nueva denuncia en su contra y aseguró que fue él mismo quien solicitó al Decanato abrir el sumario a modo de identificar a la o las denunciantes.

Te puede interesar: Estudiantes de la UNA piden apartar de sus funciones a Patricio Gaona

Dejá tu comentario