02 nov. 2025

Ministerio libanés prohíbe película “La Mujer Maravilla” debido a actriz israelí

El Ministerio del Interior del Líbano prohibió la proyección de la nueva película “La Mujer Maravilla” el miércoles porque una actriz israelí encarna al personaje principal, dijeron una fuente de la cartera y un funcionario de seguridad.

Wonder-Woman-Gadot-Foto-Archivo_NACIMA20160526_0128_6.jpg

“Wonder Woman” será embajadora de la ONU para el empoderamiento de la mujer. Foto: Elnacional.com.

Reuters


El Líbano considera a Israel como un país enemigo y el Ministerio de Economía y Comercio supervisa un boicot a cualquier transacción empresarial relacionada con el Estado judío.

Una fuente del Ministerio del Interior dijo que se emitió una orden para prohibir la película, cuya protagonista es la exsoldado israelí Gal Gadot, basado en una recomendación de la dirección de la Seguridad General.

El distribuidor del estudio Warner Bros en la región dijo que estaba previsto que la película se estrenara oficialmente en gran parte de los cines de Beirut el miércoles por la noche, tras proyecciones privadas realizadas el día anterior. Los estrenos fueron cancelados unas horas antes.

El Ministerio de Economía dijo en un comunicado el martes que había pedido a la dirección de Seguridad General que impidiera las proyecciones de “La Mujer Maravilla” debido al papel de Gadot en la película.

Israel libró una guerra de un mes con su enemigo libanés Hezbolá en 2006 en la que murieron unos 160 israelíes, en su mayoría soldados que lucharon dentro del Líbano, y unas 1.200 personas en territorio libanés, en mayor parte civiles, por ataques militares del Estado judío.

Un cese al fuego supervisado por la ONU se ha mantenido desde la guerra del 2006, que también desplazó a un millón de personas del Líbano y casi 500.000 en Israel.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) anunció la incorporación de Elena Alti al Salón de la Fama 2025, un reconocimiento que celebra a los líderes más influyentes en la transformación creativa, cultural y empresarial de la región.
El espacio alternativo para los amantes del séptimo arte, Cine de Barrio (CIBA), continúa este miércoles ofreciendo una cartelera diversa que combina historia, reflexión y talento latinoamericano.
El actor sueco Björn Andrésen, conocido por desempeñar el papel del joven Tadzio en la película Muerte en Venecia de Luchino Visconti, y considerado en su momento como el joven más hermoso del mundo, falleció a sus 70 años, informó el diario Dagens Nyheter.
El cantante Carlos Ayala, más conocido como Doc Ayala, de Ypacaraí, falleció a sus 82 años, según informaron este lunes fuentes cercanas a la familia del también médico que supo dejar su huella con su voz.
La actriz estadounidense June Lockhart, conocida por su papel en las series de televisión Lassie y Perdidos en el Espacio, murió en Los Ángeles (California) a la edad de 100 años, informó este sábado su publicista.
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.