29 mar. 2024

Ministerio de la Niñez

Autoridades de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) y del Ministerio de la Niñez realizaron este martes cinco allanamientos en simultáneo e incautaron máquinas tragamonedas en Asunción.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia puso en marcha el Operativo Invierno 2022, con el fin de asistir a niños en situación de calle ante las bajas temperaturas que se darán durante la semana.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) relanzó este martes su campaña #TodosSomosResponsables, que busca desnaturalizar el abuso sexual infantil y adolescente.
La Dirección General de Cuidados Alternativos (Dicuida) del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia informó que los hogares de abrigo se encuentran prácticamente al tope y que la diferencia entre niños en hogares y familias acogedoras es muy grande.
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, lamentó este viernes el anuncio que realizó el senador colorado cartista Sergio Godoy, quien anunció un proyecto de ley para recortar el presupuesto de dos ministerios sociales para subsidiar el combustible.
Una adolescente de 15 años, que fue víctima de trata de persona en Argentina, fue repatriada este viernes a Paraguay.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia logró la restitución familiar de una niña de 5 años que fue ingresada de forma ilegal a nuestro país por su progenitor.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Educación inauguraron este lunes un espacio de desarrollo infantil en la escuela básica María Felicidad González de Asunción.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) solicitó la ayuda de la ciudadanía para localizar a los familiares de una niña de 7 años que fue encontrada bajo condiciones de vulnerabilidad en el Brasil.
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, informó que más del 70% de los niños en situación de calle son de comunidades indígenas.
El 15 de abril del año pasado se produjo la desaparición de la niña que se encontraba en una propiedad ubicada en Emboscada, Departamento de Cordillera. El Ministerio Público aún no logra dar con su paradero.
El servicio 147 de Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia cerró el año 2020 con 507 denuncias sobre vulneraciones de derechos de niñas, niños y adolescentes registradas solo en el mes de diciembre, las cuales fueron derivadas a las instancias correspondientes.
Eulogia Cristaldo, pobladora de la Chacarita, se encuentra ayudando a sus vecinos que en la noche del jueves y madrugada de este viernes perdieron todas sus pertenencias a causa de un gran incendio. Lamentó la pérdida de las familias y dijo que el panorama es desolador.
Una menor de 13 años de edad será restituida a su familia luego de que fuera encontrada en el marco de un procedimiento antidroga, en Asunción.
La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, manifestó en Diputados que el Gobierno de Mario Abdo está a favor de la vida y la familia. Fue en la interpelación que afrontó por varias horas.
La Cámara de Diputados inició este martes la interpelación a la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, quien deberá responder unas 35 preguntas en torno al polémico Plan de la Niñez y la Adolescencia que fue descartado y su ausencia a una audiencia pública.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley por el cual se prohíbe la venta, suministro de pirotecnia y explosivos a niños, niñas y adolescentes. El texto fue devuelto a la Cámara de Diputados
La Cámara Baja resolvió citar e interpelar a la ministra Teresa Martínez el martes de la próxima semana. Tendrá que responder a 35 preguntas, algunas referidas al Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia y otras relacionadas incluso al aborto y al uso de la palabra género.
Dos adolescentes utilizados como jinetes en carreras de caballos fueron rescatados mediante el programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual, en articulación con la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual del Ministerio Público y la Defensa Pública.