La nueva ministra de la Mujer, Celina Lezcano, manifestó que su gestión se enfocará en la seguridad de las mujeres en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, así como en la detección temprana de posibles focos de violencia.
Alrededor de un millar de mujeres denunciaron la violencia machista, los feminicidios y la discriminación laboral, en un Día Internacional de la Mujer en el que el colectivo se sumó al clamor que exige la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Por tercer día consecutivo, una gran cantidad de ciudadanos se congregan para manifestarse contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez en inmediaciones de Mburuvicha Róga. En horas de la madrugada, ocho manifestantes fueron detenidos, tras una represión policial.
Durante el segundo día de manifestaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, los ciudadanos decidieron trasladarse hasta la Asociación Nacional Republicana, donde realizaron una sentata de forma pacífica y pidieron "que se vayan todos", tras el anuncio del cambio de cuatro ministros.
La activista social Lilian Soto dijo que el Ministerio de la Mujer va perdiendo credibilidad y que es preocupante la falta de confianza que se instaló hacia la cartera estatal, que fue blanco de duras críticas en las últimas semanas.
Ciudadanos autoconvocados realizaron este martes un escrache frente al Ministerio de la Mujer para pedir la renuncia de la ministra, Nilda Romero. Posteriormente, se trasladaron frente al edificio del Ministerio Público para exigir la salida de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
El Ministerio de la Mujer comunicó este lunes que "por elevados casos de Covid-19" fue postergado el acto organizado en conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya, en el que se haría un reconocimiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Un día antes anunciaron un escrache en contra.
La ex viceministra de la Mujer, Liliana Zayas, reveló este sábado el impasse que tuvo con la titular de la cartera, Nilda Romero, tras su dimisión. La ex funcionaria advirtió que la institución carece de credibilidad y perdió la confianza de la ciudadanía.
La viceministra de la Mujer, Liliana Zayas Guggiari, presentó su renuncia este jueves. Expresó que tomó la decisión debido a que no estuvo de acuerdo con las últimas posiciones de la cartera estatal a la que representaba, entre ellas el comunicado a favor de las mujeres que acompañaban a Juan Ernesto Villamayor cuando fue escrachado.