19 mar. 2024

Ministerio de la Defensa Pública

Desde el Ministerio de la Defensa Pública se evaluará la realidad de cada mujer que hoy está privada de libertad por casos de microtráfico y narcotráfico, en la mayoría de los casos por haber actuado como las llamadas “mulas”.
En la sede del Ministerio de Defensa se lanzaron un manual digital de señas para el acceso a la Justicia y una guía para implementar la inclusión y la accesibilidad.
Los defensores públicos podrán intervenir en los casos donde el padre, la madre o un responsable se niegue a la vacunación del niño o la niña contra el sarampión e iniciar una medida cautelar, que si no se cumple podría derivar en sanciones penales.
El Ministerio de la Defensa Pública lleva adelante este martes y miércoles el VIII Congreso bajo el lema “Un diálogo por el estado de derecho”, con el objetivo de promover la lucha contra los efectos del cambio climático.
El Ministerio de Justicia firmó un convenio con el fin de desarrollar una plataforma en línea para realizar denuncias sobre hechos de torturas dentro de las cárceles.
El Ministerio de la Defensa Pública abrió una investigación preliminar contra la defensora pública de Caazapá en cuya casa tuvo arresto domiciliario un narco asesinado días pasados. La próxima semana se determinará si corresponde un sumario o no.
La Fiscalía rescató este lunes a una niña de 12 años que supuestamente era prostituida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía ordenó la búsqueda y localización de un funcionario de la Defensa Pública que está desaparecido desde el miércoles.
El Ministerio de la Defensa Pública informó que actualmente 1.753 casos de maltrato infantil son atendidos por la institución, de los cuales la mayoría corresponden a abusos físicos.
La Fiscalía realizó un operativo de entrega vigilada de dinero que resultó en la detención de un funcionario del Ministerio de la Defensa Pública, por presunta coima.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) logró la protección de una niña de 10 años, víctima de maltrato, tras una denuncia realizada al 147 Fono Ayuda.
Dos jóvenes de 27 y 34 años en situación de vulnerabilidad se inmunizarán contra el Covid-19 mediante amparos promovidos por el Ministerio de la Defensa Pública.
Tres personas con discapacidad serán inmunizadas contra el Covid-19 mediante amparo constitucional promovido por el Ministerio de la Defensa Pública. Se les debe aplicar la vacuna en un plazo de 48 horas por disposición del Juzgado.
El servicio 147 de Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia cerró el año 2020 con 507 denuncias sobre vulneraciones de derechos de niñas, niños y adolescentes registradas solo en el mes de diciembre, las cuales fueron derivadas a las instancias correspondientes.
Una menor de 13 años de edad será restituida a su familia luego de que fuera encontrada en el marco de un procedimiento antidroga, en Asunción.
La defensora general del Ministerio de la Defensa Pública, Lorena Segovia, informó este jueves que contrajo la enfermedad del Covid-19 y que se encuentra en cuarentena en su domicilio, trabajando vía telemática.
Luego de una reunión interinstitucional, convocada por la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura, se acordó verificar la situación procesal de las personas privadas de libertad en las comisarías policiales, que están hacinadas por la pandemia del Covid-19.
La defensora general, Lorena Segovia, suspendió todas las comparecencias de defensores públicos y coadyuvantes en los centros penitenciarios por falta de seguridad, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Los números de este crimen de género en el primer trimestre fueron bajos en comparación al año pasado. Observatorio de la Mujer resalta que estas cifras son a pesar del confinamiento obligatorio.
Covid-19. Claves para un manejo emocional positivo y fortalecimiento inmunológico.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura presentó una plataforma web y una aplicación móvil en la cual se registrará cualquier atentado contra los derechos humanos. El sistema estará disponible en comisarías y penitenciarías del país.
En las penitenciarías de todo el país hay un total de 895 presos que no cuentan con una condena, pero siguen recluidas, pese a haber cumplido con la pena mínima en sus causas. La cifra puede incluso aumentar.