Nacionales

Ministerio de Justicia declara libre de Covid-19 a tres penitenciarías

Las penitenciarías del Buen Pastor, San Pedro y Concepción ya no tienen casos activos de Covid-19, según informó el Ministerio de Justicia. Por tal motivo, se procedió al levantamiento del cierre epidemiológico de los reclusorios.

Con esto suman seis los centros penitenciarios que son declarados como libres de Covid-19, tras detectarse brotes de la enfermedad entre la población penitenciaria y funcionarios.

Los reclusorios declarados como libre de coronavirus son el penal de mujeres del Buen Pastor, la Penitenciaría Regional de San Pedro, la Penitenciaría Regional de Concepción, los centros penitenciarios Serafina Dávalos, Juana María de Lara y la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Relacionado: Reportan 71 casos de Covid-19 en el sistema penitenciario del país

La Dirección de Salud Penitenciaria sugirió el levantamiento del cierre epidemiológico del Buen Pastor, San Pedro y Concepción, luego de que las personas con casos activos de Covid-19 se recuperaran. No se registraron nuevos contagios.

El Ministerio de Justicia informó que una persona que estaba internada debió regresar al hospital porque requiere de oxígeno.

Dentro del Sistema Penitenciario aún hay casos de coronavirus en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, con 21 casos y en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, con 69 contagiados.

Desde la primera confirmación de la enfermedad dentro del sistema penitenciario en junio de 2020, el coronavirus afectó a más de 1.300 personas dentro de las 18 penitenciarías del país.

Dejá tu comentario