La medida se extenderá durante 8 días y está sujeta a una evaluación de la situación de las personas con cuadro positivo y de aquellas aisladas con síntomas sospechosos, informó el Ministerio de Justicia.
Con el cierre epidemiológico quedan suspendidos los nuevos ingresos de personas privadas de libertad, así como los traslados por motivos de comparecencia.
Por otro lado, se suspenden las visitas temporales en cumplimiento del protocolo sanitario establecido para este tipo de situaciones.
Lea más: Justicia cierra cárcel de Ciudad del Este tras rebrote de Covid-19
La decisión adoptada por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, fue comunicada a la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Justicia no precisó la cantidad de casos positivos y sospechosos que se registran dentro del reclusorio de Ciudad de Este.
Durante el pico de la pandemia del Covid-19 este reclusorio registró un importante brote de la enfermedad con más de 100 casos positivos. A enero de este año sumaban más de 1.300 los casos de la enfermedad en las principales prisiones del país.