Economía

Ministerio del Trabajo y CAP firman alianza para generar empleos

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) firmó una alianza con la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), con la finalidad de generar nuevos puestos laborales en el sector de servicios, a través de la capacitación del talento humano calificado en diversas áreas y especialidades.

Esta alianza se plasmó en un acuerdo firmado ayer entre la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann. En la ocasión también se presentó el resultado de una encuesta sobre las necesidades de capacitación y competencias a nivel empresarial, que servirá como herramienta para planificar las acciones formativas para el sector; además se irán realizando otras encuestas para medir las necesidades que se precisan satisfacer.

Bacigalupo manifestó que esta alianza tiene como objetivo realizar cursos específicos de capacitación con profesionales que aportará la CAP como instructores, con una malla curricular consensuada y adaptada a la demanda laboral en este sector, considerado el de mayor generador de empleo, incluso en pandemia, y proyectado en el mundo como un sector de reactivación del empleo.

Biedermann señaló, entre tanto, que el principal objetivo es mejorar el nivel de ingreso de los trabajadores y que para el efecto deben ser capacitados y actualizados en sus conocimientos y destrezas conforme al mercado laboral actual. Sostuvo que la formación profesional será muy importante para la etapa pospandemia del Covid-19 para generar puestos de trabajo y avanzar en el desarrollo económico. La cartera y el gremio vienen trabajando desde 2018 y con esta alianza más específica y estratégica buscan generar mano de obra calificada.

Dejá tu comentario