Economía

Ministerio del Trabajo aclara que presta servicios gratuitos

 

Lo servicios prestados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) son totalmente gratuitos y solicita a la ciudadanía a no dejarse embaucar por falsos gestores, quienes supuestamente, en nombre de esta cartera de Estado, están exigiendo pagos por gestionar algún tipo de documentación ante la misma.

Entre los servicios que ofrece el Ministerio de Trabajo se encuentra la calculadora de salarios, ya sea por renuncia en el lugar de trabajo, retiro justificado, despido justificado o injustificado. Las personas interesadas pueden ingresar a https://calculadoras.mtess.gov.py/lweb/liquilaboweb_liquidacion_add.php#3, que realiza el cálculo correspondiente en forma automática al llenar los datos requeridos.

Asimismo, esta cartera comunica que brinda asesoría laboral gratuita, orientación para el trabajo, servicios de intermediación laboral, asesoría sobre formalización de empresas, sobre salud y seguridad ocupacional, entre otros servicios.

Las personas afectadas pueden realizar la denuncia a través de la web https://denuncias.mtess.gov.py/dw/login.php, o llamando al (0962) 174-000 y (0962) 175-000.

Dejá tu comentario