Nacionales

Ministerio del Interior lanza operativo Escuela Segura

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional lanzaron este lunes el Operativo Escuela Segura en el salón de actos de la Comandancia Nacional.

El operativo afecta a escuelas y colegios de Asunción y Gran Asunción en su primera etapa, informó el Ministerio del Interior. Implica una campaña de concienciación, capacitación a padres, a estudiantes y a responsables de centros educativos.

Además sumar agentes policiales y que estén cerca de la gente en los alrededores de las escuelas y colegios. Funcionará, asimismo, con la instalación de cámaras de vigilancia de un área hasta de 5 cuadras por cada escuela/colegio y monitoreo permanente del Centro de Seguridad y Emergencia (CSE).

Unos 100 agentes estarán activando en este trabajo. 40 en el Área Metropolitana y 60 en el Área Central de 06:00 a 21:00. En total serán unos 200 uniformados que rotarán en la tarea. 15 suboficiales subalternos, 85 suboficiales masculinos y 100 femeninos.

Desde junio hasta noviembre se capacitará a profesores, padres y alumnos sobre drogas, violencia intrafamiliar, inteligencia emocional, seguridad vial, tribus urbanas, peligros en las redes sociales y otros.

Dejá tu comentario