Sucesos

Ministerio del Interior inicia control a empresas de seguridad privada

El Ministerio del Interior dispuso por medio de la Policía Nacional el inicio de tareas preventivas, con controles aleatorios a empresas de seguridad privada, para verificar el servicio que se están ofreciendo y brindando a sus contratantes.

El comisario Hugo Aguilera, jefe de la oficina de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, brindó datos concretos sobre los trabajos que se vienen realizando.

"En uno de los últimos conciertos en el Jockey Club, hemos descubierto a guardias de seguridad que llegaban a brindar servicios, pero en sus mochilas llevaban bebidas alcohólicas, mientras otros llevaban armas de fuego sin la licencia correspondiente", expresó el jefe policial.

Asimismo, señaló que en la actualidad, en nuestro país se encuentran operando 229 empresas de seguridad privada que están registradas legalmente. De estas firmas, 35 pertenecen a Asunción, 29 se encuentran en Ciudad del Este, 25 corresponden a Fernando de la Mora, 9 están ubicadas en San Lorenzo, entre otras localidades.

"Todas las empresas de seguridad deben adecuarse a las normas vigentes y nosotros realizamos las fiscalizaciones. También estamos apoyando la capacitación de los guardias mediante cursos específicos", indicó el comisario Hugo Aguilera.

También manifestó que se registraron casos en donde por negligencia o directamente por complicidad o autoría se facilitó la acción de hechos delincuenciales.

"En muchos casos, por negligencia o directamente por complicidad o autoría, guardias de seguridad privada han facilitado la comisión de hechos punibles, y ese tipo de cuestiones queremos prevenir", finalizó Aguilera.

Dejá tu comentario