Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible

Cada 7 de febrero, desde el 2013, en Paraguay se conmemora el Día Nacional del Guardaparque.

Guardaparques

Guardaparques, defensores incansables de nuestros bosques

Su labor pasa casi inadvertida ante la mirada de los cientos de turistas que reciben cada año, pero lo cierto es que son los incansables defensores de nuestros bosques. Los guardaparques, que conmemoran su día cada 7 de febrero, se comprometen con una noble y desafiante tarea en pos de la preservación de la naturaleza.

Los restos de animales incautados estaban a bordo de una embarcación, en un congelador.

Mades

Decomisan animales silvestres faenados en Bahía Negra

En un operativo conjunto entre funcionarios del Ministerio del Ambiente y agentes de la Policía Nacional fueron decomisados restos de animales silvestres faenados que se transportaban en una embarcación. El procedimiento se realizó en Bahía Negra, Chaco paraguayo.

La actividad denominada Vamos todos al Botánico convocó a más de 200 personas en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Deforestación

Ciudadanos se organizan contra la deforestación

Las alarmantes cifras de los niveles de deforestación que registra el país movilizan a grupos ciudadanos para exigir que las autoridades actúen. La manifestación registrada el pasado 11 de enero en Asunción se replicó en otras localidades y en esta semana el grupo ciudadano Paraguay Te Queremos Verde organiza otra protesta.